< Boca del Río, Ver., Agosto de 2009
DDR: “VERACRUZ HA SIDO SIEMPRE MI PASIÓN Y COMPROMISO”.
• Senador de tiempo completo
• El poder público secuestrado
• FGB amigo de sus amigos y leal con sus adversarios
El martes 18 de agosto ante un repleto Salón “Ulúa” del World Trade Center de Boca del Río, Ver., contando con la presencia del gobernador del estado, Lic. Fidel Herrera Beltrán, el Sen. Ricardo Monreal, Luis Maldonado-dirigente nacional convergente-,Sen.Arturo Núñez, Eloy Cantú- diputado priísta-, Dip. Héctor Yunes Landa, Sen. José Luis Lobato Campos, Armando Méndez-dirigente estatal convergente-,líderes sindicales entre otras destacadas personalidades del mundo político y empresarial, amén de un público plural y que desbordaba entusiasmo; el Senador por el Estado de Veracruz y Coordinador del Grupo Parlamentario de Convergencia en el Senado de la República, Lic. Dante Delgado Rannauro, rindió cuenta a la ciudadanía veracruzana, de las actividades desarrolladas en los últimos tres años en la LX Legislatura del Congreso de la Unión.
Boca Boca
>
En cuanto a la reforma del ISSSTE, hizo énfasis en que ésta, sepulta una vez más el principio de la seguridad social del país; se hace a costa de los derechos individuales de los trabajadores, se oculta en la retroactividad la violación flagrante de derechos preexistentes de quienes tenían al final de su vida laboral la expectativa de una pensión solidaria del Estado.
Bajo el mismo tenor cuestionó la Reforma Judicial, y de ésta dijo que en nuestro país el sistema de justicia está secuestrado por la corrupción y la inequidad. ¡Basta ya de solapar a funcionarios que actúan fuera de la ley! ¡Basta ya de tanta impunidad y corrupción!
Hizo especial mención del Hombre Leyenda, Don Fernando Gutiérrez Barrios, de quien dijo que supo estar a la altura de su tiempo, siendo sincero en sus actitudes y justo en sus determinaciones, un hombre que con pasión, generosidad y humildad, vivió todos los actos de su existencia.
También abarcó la fragilidad financiera y Reforma Fiscal, la Soberanía Energética y Reforma de PEMEX; habló fuerte en cuanto al desempleo, inflación, devaluación e
Inseguridad; de igual manera intervino en la defensa de los transportistas, y por último, convocó a los veracruzanos a insistir en un nuevo método de gobierno participativo qué impulse nuestro desarrollo, pues dijo, toda crisis es una oportunidad para salir adelante.
Así de ésta manera, en medio de vítores y estruendosos aplausos, que evidenciaban la simpatía de un líder con su gente, Dante Delgado, una vez más dejo en claro que genio y figura, hasta la sepultura.
>