lunes, 16 de febrero de 2009

MÉXICO Y VERACRUZ NECESITAN UNA SACUDIDA: SEN. DANTE DELGADO

CONVERGENCIA
PARTIDO POLÍTICO NACIONAL
COMISIÓN EJECUTIVA ESTATAL

BOLETÍN 04/09
Xalapa, Ver. A 16 de febrero de 2009

Este lunes 16 de febrero en el Hotel Xallapan de esta ciudad, el senador Dante Delgado Rannauro, se reunió con representantes de los medios de comunicación, empresarios y funcionarios públicos, convocados por el C.P. Felipe Hakim Simón, presidente de “Entidad plural, agrupación donde concurren personalidades de diversas profesiones.

Dante Delgado dictó la conferencia intitulada “Fragilidad Económica: México y Veracruz en contexto”, en donde en un contexto internacional expuso que en 1960 el ingreso percápita de México era de 3695 dólares, actualmente en inversión y ahorro señaló que al país lo superan otros países, colocándose como una de las naciones con menor crecimiento económico solo al lado de Bolivia y Nicaragua, debido esto en gran parte a la deuda externa.

En el contexto nacional indicó que la tasa de crecimiento real del Producto Interno Bruto (PIB), refleja mayor crecimiento en transporte y almacenaje y un decremento importante en el sector agropecuario, en silvicultura y pesca, por lo que la pirámide de crecimiento real se mantiene invertida. El Senador explicó que de 2000 a 2006 la industria fue el sector que menos creció con un 0.77%, escenario critico si se considera que en gran medida el desarrollo económico depende de este sector.

En lo que se refiere al contexto local, Delgado Rannauro refirió que a pesar de que la inversión pública federal ha aumentado, Veracruz recibe menos inversión en relación con las demás entidades, lo que constituye un decremento significativo que afecta al estado, si se toma en cuenta que en 2006 obtuvo el segundo lugar en los estados que más gastan.
Agregó que según datos estadísticos en 2007 Veracruz obtuvo los peores índices de corrupción y buen gobierno, en lo que se refiere a transporte, trámites de diferentes magnitudes, distribución de agua de pipa y estacionamientos de automóviles en vía pública.

Finalmente el legislador concluyó que las soluciones a este diagnostico critico global que enfrenta tanto México como Veracruz son aplicar políticas públicas con más sociedad y menos gobierno, más inversión y menos gasto corriente, más financiamiento productivo y menos servicios abusivos, factores que darían una sacudida positiva que urge para obtener un desarrollo optimo en todas las áreas.

En la reunión estuvieron presentes el Lic. Armando Méndez de la Luz, Presidente de la Comisión Ejecutiva Estatal, los regidores Dulce María Dauzón de Méndez (Xalapa) y Esteban Acosta (Banderilla).

“Un Nuevo Rumbo para la Nación”
Comisión Ejecutiva Estatal
Coord. De Prensa

Powered By Blogger