lunes, 3 de mayo de 2010

DANTE DELGADO, CANDIDATO A LA GOBERNATURA DE VERACRUZ.

DANTE DELGADO, CANDIDATO
A LA GUBERNATURA DE VERACRUZ

• “¡Despierta Veracruz”, será el mensaje de aliento
• Fundamental, la participación de mujeres y jóvenes
• Habrá espacios para los adultos mayores

Veracruz, Ver., 2 de mayo de 2010.- Al protestar en esta ciudad como candidato a gobernador de esta entidad federativa, Dante Delgado asumió el compromiso de construir un gobierno ciudadano y de sacudir al estado para que despierte Veracruz.

Jesús Ortega, dirigente nacional del PRD, le tomo la protesta en nombre de la coalición.

Ante los dirigentes nacionales y estatales de las fuerzas progresistas que conforman el Diálogo para la Reconstrucción de México (DIA), y con la asistencia jubilosa de centenares de veracruzanos de todos los sectores que se dieron cita en el Teatro de la Reforma, Dante afirmó que en su programa de gobierno para la ciudadanía, construido de abajo hacia arriba, con las demandas y los sueños de la sociedad, hay rumbo claro y metas definidas para hacer que Veracruz avance 30 años en un solo sexenio.

“¡Despierta Veracruz!”, dijo Dante Delgado, será la consigna del trabajo comprometido, de la propuesta realizable, del programa de justicia y de oportunidades, para convertir al estado en el número uno.

Hoy, aseguró, se firma un pacto de unidad de todos y para todos, más allá de colores y banderías, significado por la gran fuerza de los veracruzanos, con quienes tiene el compromiso mayor. “Si los problemas son de todos, entre todos los resolveremos”, enfatizó.

Luis Walton, Jesús Ortega y Alberto Anaya, dirigentes nacionales de Convergencia, el Partido de la Revolución Democrática y del Partido del Trabajo, respectivamente, fueron testigos de calidad de este pacto histórico, al igual que los dirigentes estatales de esas tres fuerzas progresistas, en el mismo orden: Adrian Ávila, Celso David Pulido Santiago y Arturo Pérez Pérez. A su vez el hoy candidato a la gubernatura se hizo acompañar por su coordinador de campaña el Lic. Armando Méndez de la Luz.
Luego de convocar a disipar inercias, romper paradigmas y desterrar viejos métodos de gobierno del antiguo régimen, el candidato de la coalición anticipó que instaurará, con el poder ciudadano, un nuevo método de gobierno, apoyado en los hechos más que en las palabras.

El Veracruz alegre y bullanguero, de bellos paisajes naturales, de historia heroica e inmenso patrimonio cultural, dijo, no puede coexistir más con el Veracruz trágico que avergüenza: el de las comunidades rurales e indígenas hundidas en la desesperanza; el de los últimos lugares en desarrollo, educación, salud y servicios públicos; el de las mujeres sin compañero, el de los niños sin padres, el de los jóvenes expulsados de su propia tierra para buscar empleo.

Solo es posible coexistir en paz y en armonía, enfatizó Dante Delgado, si combatimos el hambre y la desigualdad, la marginación y la ignorancia, la enfermedad y la desintegración de la familia veracruzana, que es finalmente nuestra razón de vida.

Convocó entonces a desterrar la servidumbre de la fatalidad, la de quienes aceptan la injusticia como algo normal. “Juntos –reiteró-- lo lograremos. No prolonguemos la agonía de un modelo económico y un estado de cosas ya agotados, sin alternativas, incapaz de generar respuestas viables contra la desigualdad y la exclusión.”

En su emotivo mensaje, Dante Delgado aseguró que los veracruzanos están ante la última oportunidad para una refundación social duradera y estable, garante de un desarrollo integral y de una mejor calidad de vida.

El programa de gobierno, agregó, está acrisolado en los sueños, las carencias y las exigencias de los veracruzanos.

En él es fundamental la incorporación de las mujeres veracruzanas para el diseño, implementación y ejecución de políticas públicas. Se comprometió a garantizarles oportunidades de estudio, de ingreso y de tranquilidad, y crear el Banco de la Mujer para apoyar a las mujeres emprendedoras.

Ofreció que el de Dante Delgado será un gobierno de las nuevas generaciones, con apoyos para asegurarle a los jóvenes becas para estudiar y oportunidades de trabajo a fin de acabar con el desempleo y frenar la emigración.

Ratificó en este punto que creará un programa de estímulos a las empresas que promuevan la contratación de jóvenes egresados de los planteles de enseñanza superior del estado, al tiempo que dará un gran impulso a la función social de la pasantía, de modo que en cada proyecto productivo y social, en cada obra pública, en cada proyecto agropecuario, en cada proyecto que impulse el desarrollo del estado, participe un joven pasante veracruzano.

Habrá en el gobierno de Dante Delgado, aseguró, espacios para los adultos mayores. “La tercera edad es nuestro compromiso de honor. Vamos a aprovechar su experiencia acumulada y lograr que se sientan útiles y productivos”, dijo.

Luego de refrendar su compromiso de crear programas para facilitar la integración económica y social de los indígenas al progreso estatal, Dante Delgado enumeró los >
Hay que caminar más de prisa, con determinación y firmeza, dijo Dante Delgado antes de concluir; transitar de la corrupción tolerada al castigo ejemplar; de la componenda en la trastienda del poder, a la rendición de cuentas; de la masificación del mercado, al rescate de la individualidad comprometida.

“Todos sufrimos lo que está pasando, nosotros tenemos la respuesta para resolverlo. Vamos a hacerlo juntos, porque el pueblo de Veracruz, harto de la injusticia, de la miseria, de la corrupción, de la violencia y el desempleo que secuestran la felicidad y bienestar de padres, hermanos e hijos, ya decidió recuperar su destino.

Cuando aseguró que el nombre de Dante Delgado estará en las papeletas electorales del próximo 4 de julio, un coro generalizado lo interrumpió: “¡Si se puede, si se pude!”.

“Veracruz despierta hoy con una nueva alianza que no transcribe si no dignifica a la ciudadanía, aquí se firma la victoria para cambiar Veracruz”

“Con la fuerza de nuestro pueblo vamos a cambiar Veracruz. Porque podemos y lo haremos vamos a ganar”

El Teatro estallo con un grito de fuerza y unidad repitiendo: “DANTE, DANTE”, “SI SE PUEDE, SI SE PUDE”

“Sacudir y lograr que despierte Veracruz es nuestra tarea.

“¡Por todo ello vamos a ganar!”
>

Powered By Blogger