Datos de un estudio de competitividad del Instituto Tecnológico de Monterrey
VERACRUZ, “CABÚS DEL CABÚS” EN DESARROLLO HUMANO,
NIVEL DE VIDA E INGRESOS: DANTE DELGADO RANNAURO
• El candidato del gobernador, reprobado en esta materia.
• Lastima la dignidad de los veracruzanos el derroche de recursos.
San Rafael, Ver.- De acuerdo con datos confiables, resultado de una investigación seria del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) sobre competitividad, el estado de Veracruz “es el cabús del cabús” a nivel nacional, pues obtuvo el lugar 26 en competitividad, el 29 en desarrollo humano, el 31 en nivel de vida y, lo más lamentable, el último lugar en los ingresos de los veracruzanos.
El hecho preocupante, dijo Dante Delgado en esta ciudad, en un salón repleto de entusiastas simpatizantes, es que el candidato impuesto por el gobernador del estado de Veracruz, fue quien se encargó de poner al estado en esta situación mientras fue encargado de las finanzas estatales.
“De esta suerte, el estudio del ITESM nos dice que el candidato del gobernador, que se supone sabe de estas materias, está reprobado”, señaló el candidato. Y añadió: “Imagínense como andaremos en lo que más preocupa a los veracruzanos: la seguridad pública”.
Para ellos, reprochó Dante Delgado, quien intervino después que la maestra Eduarda Serafin y el profesor Anselmo Sánchez le dieran la bienvenida, es más importante lo que se dice que lo que se hace. Y ejemplificó: ayer salió en la prensa que el candidato oficial está por la desaparición del pago de la tenencia de automóviles y lo mismo propuso el candidato del gobierno federal. El caso es que vienen a prometer algo que ya se decretó que desaparezca el primero de enero de 2012.
Agregó el candidato de la coalición Para cambiar Veracruz: “¿Cómo es que diga ahora que va a mejorar la economía de Veracruz, quién junto con el gobernador firmó el endeudamiento del estado por 40 mil millones de pesos? Por esa decisión, hoy cada veracruzano debe 6 mil pesos y cada familia debe 30 mil”.
En otra parte de su intervención, constantemente interrumpida por los aplausos de los asistentes, Dante Delgado aseguró que exigirá, como candidato, que hagan una detallada lista del ejercicio presupuestal, de las cantidades impactantes que sólo se justificarían con grandes obras, y que constituyen un derroche que lastima la dignidad de los veracruzanos.
Y aseguró: “¡Estoy dispuesto a enfrentarlos en el campo que ellos quieran. No vamos a permitir que quienes endeudan al estado quieran seguir hundiendo a Veracruz!”
>
Añadió que por eso Dante Delgado está en posición de firmes y posición de lucha, frente a dos escenarios: uno de continuidad local y otro de continuidad del gobierno federal.
Finalmente, el candidato convocó a impulsar al estado con la participación de la sociedad. Las varitas mágicas, dijo, no existen; las posibilidades de desarrollo se dan solo si hay trabajo y más trabajo con organización. Los pueblos que han tenido gran adversidades se han levantado con organización y con trabajo. “Con el pueblo, todo; sin el pueblo, nada”, concluyó.
Martínez de la Torre
Más tarde, en un mitin efectuado en Martínez de la Torre, el candidato a gobernador de la Coalición Para cambiar Veracruz, ratificó aquí su compromiso de ampliar a cuatro carriles el tramo de la carretera federal Martínez de la Torre-San Rafael-Costa Esmeralda y de trabajar con patronatos para construir cinco mil kilómetros de caminos rurales, que mejoren en esta y otras regiones del estado, las posibilidades de integración de los veracruzanos al progreso económico y social.
En esta población productora de cítricos, el candidato expuso su propuesta para el desarrollo de Veracruz y de la región en materia de fruticultura. Ante el auge de la demanda internacional, se debe invertir aceleradamente en la renovación de árboles frutales de mayor calidad y resistencia para recuperar el mercado que Veracruz ha ido perdiendo. De ahí que se proponga la adecuada operación de programas sectoriales para la regeneración de la fruticultura, del azúcar, del café y del tabaco.
La pérdida de competitividad en la producción de café, frutas, azúcar y tabaco, por nombrar algunas de las principales actividades afectadas, sólo podrá ser contrarrestada a través de la adopción y el desarrollo acelerado de nuevas tecnologías. De favorecerle el voto, Dante Delgado vinculará estrechamente a todas las instituciones de educación superior del estado con la investigación que demanden las industrias y los productores, privilegiando, con apoyos económicos extraordinarios y estímulos fiscales, la investigación científica que procure la iniciativa privada.
Atentamente,
Dante prensa
www.dantedelgado.org.mx
>